FACES

Conceptual Illustration

DELIVERABLES
Conceptual Illustration
Psychology
Relationships


CLIENT
Personal Project
COUNTRY
Spain

YEAR
2018-2019



Se define el estado de ánimo como una actitud o disposición en la vida emocional. Una forma de permanecer, cuya duración es prolongada y destiñe sobre el resto del mundo psíquico que tiene duración variable, variaciones y oscilaciones a lo largo del tiempo.


Se define la anáfora como figura retórica que en poesía consiste en la repetición de una o varias palabras al principio de un verso o enunciado. Y la alegoría como figura literaria o tema artístico, que pretende representar una idea valiéndose de formas humanas, de animales, y/o de objetos cotidianos, pretendiendo dar imagen a lo que no la tiene.

Se define entonces este proyecto como la suma de los recursos anteriores en la figura de un poemario visual, que trata de dar entidad gráfica a esos estados del ser humano. Formalizados a través de un único elemento que cual anáfora visual se repite en todos ellos: la cara o rostro que, como bien dice el sabio refranero, es el espejo del alma. Ilustraciones sin título definido, donde existe la posibilidad de múltiples lecturas y significados. Sentimientos o emociones tanto individuales como colectivas que demasiadas veces no sabemos definir.

Using Format